ESCUELAS PROFESIONALES



 


Visión Institucional:

Los peruanos acceden a una educación, que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contibuyendo al desarrollo de sus comunidades y del pais en conjunto.

Misión Institucional:

Brindar formación profesional humanísticos, científicos, tecnológico y competitivo, promoviendo la investigación, proyección y extensión social, educación continua e identidad cultural; en los estudiantes universitarios, contribuyendo al desarrollo sostenible local, regional y de la sociedad.

Visión Unidad Académica: FIISI

Los peruanos acceden a una educación superior, que les permite desarrollar ingeniosamente su potencial creativo e innovador y convertirse en ciudadanos que valoren su cultura, conozcan sus derechos y responsabilidades, desarrollen su talento y participen de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

Misión Unidad Académica: FIISI

Formamos ingenieros de alta calidad humana, científicos, tecnológicos y competitivo, promoviendo la investigación, la proyección y extensión social y la educación continua, en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, sistemas e Informática, dentro de un alto sentido ético, social y de responsabilidad, con capacidades de reconocer los problemas, darles solución y comunicar sus ideas y defender sus proyectos, para contribuir desde una perspectiva global al desarrollo sostenible del país.

 


VALORES

Honestidad:

El vocablo honestidad proviene del latín honestitas (honor, dignidad, consideración de que uno goza); es la virtud que caracteriza a las personas por el respeto a las buenas costumbres, a los principios morales y a los bienes ajenos. Es la acción constante de evitar apropiarse de lo que no nos pertenece.
La honestidad es un valor, vital y medular para poder convivir en sociedad, orienta todas las acciones y estrategias de nuestra actividad, se trata de ser honrado en las palabras, en la intención y en los actos. Ser honestos nos convierte en seres de honor; aspirar a la honestidad es buscar la grandeza..

Responsabilidad:

La palabra responsabilidad proviene del término responsum (ser capaz de responder, corresponder con otro). La responsabilidad es el cumplimiewnto de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo, o bien una forma de responder que implica el claro conocimiento de los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre uno mismo.
En el campo del estudio, el que es responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prodencia porque sabe que las cosas begen hacersze bien desde el primncipio hasta el final que solo así se saca verdadera enseñaqnza y provechoi de ellas.

Solidaridad

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para terminar una tarea en especial, es en ese contexto que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio..

Respeto

La palabra respeto procede etimológicamente del latín respectus, que significa “acción de mirar atrás”, “consideración, atención”; sugiere entonces como una mirada atenta, tomar algo en consideración. El respeto es reconocer el derecho ajeno; es el reconocimiento, consideración, atención o deferencia, que se deben a las otras personas.
Por lo general, es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. el respeto se practica cuando se entiende que la libertad de acción de cada quien, termina cuando empieza la del otro.
El respeto abarca todas las esferas de la vida, comenzando por el que no debemos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados, y al lugar en que nacimos.
.

 

NOTICIAS Y EVENTOS INSTITUCIONALES